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Manual de Funcionamiento
 
Inscripción, Evaluación y Reevaluación de Proveedores e
Interventores para los Contratos con la UNAD.
 

..: Funciones o Procedimientos :..
Introducción al Sistema
Autenticación
Salir del Sistema
Modulo de Preguntas
Agregar Pregunta
Listar Preguntas
Actualizar Pregunta
Modulo de Interventor
Buscar Interventor
Modulo de Proveedores
Agregar Proveedor
Buscar Proveedores
Actualizar Proveedor
Modulo de Evaluaciones y Encuestas
Interventor
Proveedores
Reporte de Evaluaciones
Contrato
Buscar Contrato


..: Introducción :..

Este sistema (Inscripción, Evaluación y Reevaluación de Proveedores e Interventores para los Contratos con la UNAD.) es una aplicación web que le permite a los proveedores e interventores el desarrollo de encuestas, evaluaciones y reevaluaciones contractuales.

Lo invitamos a que use el sistema, y participe en el proyecto de buenas prácticas de la universidad.

Para ingresar al Sistema de Evaluación de Proveedores e Interventores, usted sólo debe ingresar al sitio http://web.unad.edu.co/proveedor/juridica/index.php.

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..: Autenticación :..

La autenticación es un proceso que se debe realizar cada vez que usted como usuario, desee entrar a la aplicación.

Para ingresar al Sistema de Evaluación de Proveedores e Interventores, usted sólo debe ingresar al sitio http://web.unad.edu.co/proveedor/juridica/index.php, luego de eso el sistema mostrará el siguiente formulario:

En este Formulario el usuario debe escribir en el campo de "Nombre de Usuario:", el nombre de usuario que le hayan asignado y en el campo de "Contraseña:" la clave del mismo; luego de esta operación, el usuario debe hacer clic sobre el botón "Entrar".

En caso que el usuario no ingrese los datos en los campos en los campos del formulario y haga clic en el botón "Entrar"; el sistema arrojara un mensaje de error informando que los campos no pueden estar vacios.

En caso que el usuario ingrese datos incorrectos en los campos del formulario, el sistema arrojara un mensaje informando que el Nombre de Usuario ó Contraseña son Errados.

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..: Salir del Sistema :..

El usuario tiene dos maneras de salir del sistema:

  • En el menú vertical de la aplicación se debe hacer clic sobre el botón Salir como se muestra en la siguiente imagen.

  • En la barra de información el usuario podrá hacer clic sobre el hipervínculo (Salir) que se encuentra a la derecha de la pantalla.



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..: Modulo de Preguntas :..

En el modulo de preguntas usted como usuario del sistema podrá:

Agregar Pregunta: En esta opción el usuario tiene la posibilidad de cargar a la base de datos las preguntas para las encuestas, evaluaciones y reevaluaciones contractuales, que realizaran los proveedores e interventores de la UNAD.

Para cargar las nuevas preguntas el usuario deberá hacer clic sobre el botón Pregunta del menú vertical de la aplicación y luego hacer clic sobre el vínculo Agregar como se muestra en la siguiente imagen:

Luego del proceso anterior, el sistema mostrará el siguiente formulario:

En este formulario el usuario deberá digitar la información solicitada por el sistema; luego de esto, deberá hacer clic sobre el botón Agregar. Una vez se hayan realizado los pasos anteriores el sistema le informará al usuario que se han agregado los datos exitosamente.

Si el usuario desea limpiar los campos para digitar una nueva información, este podrá hacer clic sobre el botón Limpiar.

Si el usuario desea volver atrás, puede hacerlo haciendo clic en el botón Atrás.

Si el usuario no digita todos los datos requeridos por el sistema, la aplicación mostrará un mensaje de alerta indicando que los campos no deben estar vacios.

Si el usuario digita el código de una pregunta existente, el sistema mostrará un mensaje de alerta informando que la pregunta dada ya existe en el sistema.

Listar Preguntas: Esta opción le permitirá al usuario ver todas las preguntas registradas en el sistema. Para listar preguntas el usuario sólo debe hacer clic sobre el botón Pregunta del menú vertical de la aplicación y luego hacer clic sobre el vínculo Listar como se muestra en la siguiente imagen:

Luego del proceso anterior, el sistema mostrará una lista con todas preguntas de las encuestas evaluaciones y reevaluaciones contractuales contenidos en el sistema.

En este listado el usuario podrá ver toda la información acerca de las preguntas. El listado mostrará un máximo de 30 registros por página; El usuario podrá ordenar el listado haciendo clic sobre los títulos del listado y también podrá ver las diferentes páginas haciendo clic sobre el número de la página que desea ver.

En caso que el sistema no posea registros de las preguntas, el sistema informará al usuario el evento ocurrido.

Actualizar Pregunta: Esta opción le permitirá modificar una pregunta; el usuario sólo debe hacer clic sobre el botón con los 3 puntos ( ... como se muestra en la imagen anterior), perteneciente a la pregunta que se desee actualizar.

Una vez realizado este proceso el sistema mostrará un formulario para actualizar los datos de la pregunta previamente seleccionada como se muestra en la siguiente imagen.

El usuario podrá cambiar los datos que desee, y después hacer clic sobre el botón actualizar. Luego de esto el sistema informará que los datos han sido actualizados.

Si el usuario dejo algún campo vacio, el sistema lanzara una alerta informando que no deben haber campos vacios.

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..: Modulo de Interventores :..

En el modulo de interventores usted como usuario del sistema podrá:

Buscar Interventor: En esta opción el usuario tiene la posibilidad de realizar una búsqueda de interventores en el sistema.

Para realizar la búsqueda el usuario deberá hacer clic sobre el botón Interventor del menú vertical de la aplicación y luego hacer clic sobre el vínculo Buscar como se muestra en la siguiente imagen:

Luego del proceso anterior, el sistema mostrará el siguiente formulario:

En este formulario el usuario puede digitar el código del interventor o parte del código, así como también puede digitar el nombre completo del interventor o parte del mismo.

Luego de este proceso el usuario sólo debe hacer clic sobre el botón Buscar y el sistema mostrará todos los interventores que concuerden con los datos que el usuario haya digitado como se muestra en la siguiente imagen.

Si el usuario no digita información en los campos; el sistema mostrara todos los interventores registrados en el sistema.

En este listado el usuario podrá ver toda la información acerca de los interventores. El listado mostrará un máximo de 100 registros por página; El usuario podrá ordenar el listado haciendo clic sobre los títulos del listado y también podrá ver las diferentes páginas haciendo clic sobre el número de la página que desea ver.

En caso que el sistema no posea registros de los interventores, el sistema informará al usuario el evento ocurrido.

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..: Modulo de Proveedores :..

En el modulo de proveedores, usted como usuario del sistema podrá:

Agregar Proveedor: En esta opción el usuario tiene la posibilidad de cargar a la base de datos los posibles proveedores que tendrá en cuenta la UNAD para realizar los futuros contratos.

Para cargar los nuevos proveedores el usuario deberá hacer clic sobre el botón Proveedor del menú vertical de la aplicación y luego hacer clic sobre el vínculo Agregar como se muestra en la siguiente imagen:

Luego del proceso anterior, el sistema mostrará el siguiente formulario:

En este formulario el usuario deberá digitar el número de identificación propio o el de la empresa que desee inscribir; Si el usuario va digitar su número de documento de identidad y no el de su empresa; debe tener en cuenta de escribir en el digito de verificación (D.V) el último digito de su documento de identidad.
Luego de esto, deberá hacer clic sobre el botón Consultar. Una vez se hayan realizado los pasos anteriores el sistema verificara si el proveedor con la identificación dada esta registrada en el sistema, Si no esta registrado, el sistema mostrara otro formulario para completar el proceso, como se muestra en la siguiente imagen:.

Si el usuario no escribe su documento de identidad o el digito de verificación, el sistema mostrara un mensaje informando que los campos no deben estar vacios.

Si el usuario desea volver atrás, puede hacerlo haciendo clic en el botón Atrás.

Si el usuario digita el código de una actividad económica existente, el sistema mostrará un mensaje de alerta informando que la actividad económica dada ya existe en el sistema.

En este formulario el usuario deberá digitar la información solicitada por el sistema; luego de esto, deberá hacer clic sobre el botón Agregar. Una vez se hayan realizado los pasos anteriores el sistema le informará al usuario que se han agregado los datos exitosamente.

Si el usuario desea volver atrás, puede hacerlo haciendo clic en el botón Atrás.

Si el usuario no digita todos los datos requeridos por el sistema, la aplicación mostrará un mensaje de alerta indicando que los campos no deben estar vacios.

Si el usuario digita un número de identificación que ya este registrado, el sistema mostrará un mensaje de alerta informando que el posible proveedor con la identificación dada ya existe.

Buscar Proveedores: En esta opción el usuario tiene la posibilidad de realizar una búsqueda de proveedores en el sistema.

Para realizar la búsqueda el usuario deberá hacer clic sobre el botón Proveedor del menú vertical de la aplicación y luego hacer clic sobre el vínculo Buscar como se muestra en la siguiente imagen:

Luego del proceso anterior, el sistema mostrará el siguiente formulario:

En este formulario el usuario puede o no digitar el documento del proveedor o parte de el, seleccionar o no un país, departamento o municipio o puede escribir o no la sigla o la razón social del proveedor.

Luego de este proceso el usuario sólo debe hacer clic sobre el botón Buscar y el sistema mostrará todos los proveedores registrados en el sistema que concuerden con los datos que el usuario haya digitado como se muestra en la siguiente imagen.

Si el usuario no digita información en los campos; el sistema mostrara todos los proveedores registrados en el sistema.

En este listado el usuario podrá ver toda la información acerca de los proveedores. El listado mostrará un máximo de 50 registros por página; El usuario podrá ver las diferentes páginas haciendo clic sobre el número de la página que desea ver.

En caso que el sistema no posea registros de los proveedores, el sistema informará al usuario el evento ocurrido.

Actualizar Proveedor: Esta opción le permitirá modificar un proveedor; el usuario sólo debe hacer clic sobre el botón con los 3 puntos ( ... como se muestra en la imagen anterior), perteneciente al proveedor que se desee actualizar.

Una vez realizado este proceso el sistema mostrará un formulario para actualizar los datos del proveedor previamente seleccionado como se muestra en la siguiente imagen.

El usuario podrá cambiar los datos que desee, y después hacer clic sobre el botón Actualizar. Luego de esto el sistema informará que los datos han sido actualizados.

Si el usuario dejo algún campo vacio, el sistema lanzara una alerta informando que no deben haber campos vacios.

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..: Modulo de Evaluaciones y Encuestas :..

En el modulo de evaluaciones y encuestas, usted como usuario del sistema podrá:

Interventor: En esta opción el usuario tiene la posibilidad de realizar las evaluaciones contractuales y la encuesta de la oficina jurídica para cada uno de los contratos que posea un interventor.

Para realizar las encuestas o las evaluaciones el usuario deberá hacer clic sobre el botón Evaluación Encuesta del menú vertical de la aplicación y luego hacer clic sobre el vínculo Crear Interventor como se muestra en la siguiente imagen:

Luego del proceso anterior, el sistema mostrará el siguiente formulario:

En este formulario el interventor deberá digitar su número de documento de identidad y hacer clic sobre el botón buscar.

Si el interventor no digita su documento de identidad y hace clic en el botón buscar, el sistema le mostrará un mensaje informando le que el campo de identificación no debe estar vacio.

Luego de este proceso el sistema validara si la identificación brindada por el usuario posee contratos para hacerle interventoría. Si el documento de identidad dado esta asociado con algún contrato, el sistema le mostrará el listado de estos; de lo contrario mostrará un mensaje informando que no hay registros en el sistema. Este listado se muestra en la siguiente imagen:

En este listado el usuario podrá ver toda la información acerca de los contratos que tiene asignado como interventor. El listado mostrará un máximo de 200 registros por página; El usuario podrá ver las diferentes páginas haciendo clic sobre el número de la página que desea ver.

En este formulario el usuario el interventor solo deberá hacer clic sobre el botón de la evaluación, revaluación o la encuesta que desee realizar.

Evaluación del Interventor:

Este formulario muestra la información del contrato al cual el interventor le va hacer la primera evaluación contractual; aquí el interventor sólo debe seleccionar las respuestas a cada una preguntas que muestra el formulario. Luego de esto debe hacer clic sobre el botón evaluar y la aplicación cargara la información dada al sistema.

Si el usuario desea volver atrás, puede hacerlo haciendo clic en el botón Atrás.

Reevaluación del Interventor:

Este formulario muestra la información del contrato al cual el interventor le va hacer la reevaluación contractual; aquí el interventor sólo debe seleccionar las respuestas a cada una preguntas que muestra el formulario. Luego de esto debe hacer clic sobre el botón Reevaluar y la aplicación cargara la información dada al sistema.

Si el usuario desea volver atrás, puede hacerlo haciendo clic en el botón Atrás.

Encuesta del Interventor:

Este formulario muestra la información del contrato al cual el interventor le va hacer la encuesta de como fue tratado por la oficina jurídica; aquí el interventor sólo debe seleccionar las respuestas a cada una preguntas que muestra el formulario. Luego de esto debe hacer clic sobre el botón Enviar Encuesta y la aplicación cargara la información dada al sistema.

Si el usuario desea volver atrás, puede hacerlo haciendo clic en el botón Atrás.

Proveedor: En esta opción el usuario tiene la posibilidad de realizar la encuesta de la oficina jurídica para cada uno de los contratos que posea un proveedor.

Para realizar la encuesta el usuario deberá hacer clic sobre el botón Evaluación Encuesta del menú vertical de la aplicación y luego hacer clic sobre el vínculo Crear Proveedor como se muestra en la siguiente imagen:

Luego del proceso anterior, el sistema mostrará el siguiente formulario:

En este formulario el proveedor deberá digitar su número de documento de identidad y hacer clic sobre el botón buscar.

Si el proveedor no digita su documento de identidad y hace clic en el botón buscar, el sistema le mostrará un mensaje informando le que el campo de identificación no debe estar vacio.

Luego de este proceso el sistema validara si la identificación brindada por el usuario posee contratos. Si el documento de identidad dado esta asociado con algún contrato, el sistema le mostrará el listado de estos; de lo contrario mostrará un mensaje informando que no hay registros en el sistema. Este listado se muestra en la siguiente imagen:

En este listado el usuario podrá ver toda la información acerca de los contratos que tiene asignado como proveedor. El listado mostrará un máximo de 200 registros por página; El usuario podrá ver las diferentes páginas haciendo clic sobre el número de la página que desea ver.

En este formulario el usuario proveedor solo deberá hacer clic sobre el botón de la encuesta que desee realizar.

Encuesta del Proveedor:

Este formulario muestra la información del contrato al cual el proveedor le va hacer la encuesta de como fue tratado por la oficina jurídica; aquí el proveedor sólo debe seleccionar las respuestas a cada una preguntas que muestra el formulario. Luego de esto debe hacer clic sobre el botón Enviar Encuesta y la aplicación cargara la información dada al sistema.

Si el usuario desea volver atrás, puede hacerlo haciendo clic en el botón Atrás.

Reporte Evaluaciones: En esta opción el usuario tiene la posibilidad de generar un listado con de las evaluaciones, reevaluaciones, encuestas de interventor y encuestas de proveedor, con los respectivos puntajes obtenidos.

Para generar el reporte el usuario deberá hacer clic sobre el botón Evaluación Encuesta del menú vertical de la aplicación y luego hacer clic sobre el vínculo Reporte de Evaluaciones como se muestra en la siguiente imagen:

Luego del proceso anterior, el sistema mostrará el siguiente formulario:

En este formulario el usuario podrá o no escribir el código del contrato, código del interventor, nombre del interventor, código del proveedor, nombre del proveedor; también podrá o no seleccionar si se realizaron o no las evaluaciones, reevaluaciones y las encuestas del interventor y del proveedor. Luego de haber dado los parámetros de búsqueda, el usuario sólo deberá hacer clic sobre el botón buscar.

Luego de ese proceso el sistema mostrara un listado, el cual concuerda con los parámetros de búsquedas ingresados por el usuario. Este listado se muestra en la siguiente imagen:

Si el usuario no digita o selecciona ningún parametro de búsqueda, el sistema mostrará todos los contratos con los valores de las encuestas y evaluaciones realizadas; Si no hay evaluaciones o encuestas realizadas para un contrato, el sistema mostrara un valor de cero (0).

Si los parámetros de búsqueda ingresados por el usuario no arrojan un resultado, el sistema mostrará un mensaje informando el evento ocurrido

En este listado el usuario podrá ver la información acerca de los contratos, interventores, proveedores y las respectivas evaluaciones y encuestas. El listado mostrará un máximo de 200 registros por página; El usuario podrá ver las diferentes páginas haciendo clic sobre el número de la página que desea ver.



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..: Modulo de Contratos :..

En el modulo de contratos usted como usuario del sistema podrá:

Buscar Contrato: En esta opción el usuario tiene la posibilidad de realizar una búsqueda de contratos en el sistema ya sea por el código del contrato, código del interventor, nombre del interventor, código del proveedor o nombre del proveedor.

Para realizar la búsqueda el usuario deberá hacer clic sobre el botón Contrato del menú vertical de la aplicación y luego hacer clic sobre el vínculo Buscar como se muestra en la siguiente imagen:

Luego del proceso anterior, el sistema mostrará el siguiente formulario:

En este formulario el usuario puede digitar el código del contrato o parte del mismo, el código del interventor o parte del mismo, al igual que con el nombre del interventor, código del proveedor, o el nombre del proveedor.

Luego de este proceso el usuario sólo debe hacer clic sobre el botón Buscar y el sistema mostrará todos los contratos que concuerden con los datos que el usuario haya digitado como se muestra en la siguiente imagen.

Si el usuario no digita información en los campos; el sistema mostrara todos los contratos registrados en el sistema.

En este listado el usuario podrá ver toda la información relevante acerca de los contratos. El listado mostrará un máximo de 200 registros por página; El usuario podrá ver las diferentes páginas haciendo clic sobre el número de la página que desea ver.

En caso que el sistema no posea registros de los contratos, el sistema informará al usuario el evento ocurrido.

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